Medicina General: Consulta Con Médico Especialista

Atención Médica Privada y Personalizada

Una atención médica personalizada y privada en línea, significa hablar con un médico sobre sus inquietudes de salud a través de una plataforma digital de manera individual. Es una alternativa para cuando los pacientes no pueden acercarse presencialmente a un centro médico a compartir sus problemas, brindando mayor privacidad. Uno de los beneficios de dicha consulta es que puede obtener consejos y recomendaciones personalizados. En el caso de Consultas de Medicina General es la opción más elegida en el sector de la salud.

 

Es un hecho innegable que la Medicina General es la piedra angular de nuestro sistema de salud. Desempeña un papel crucial en la prestación de atención primaria y la realización de investigaciones. A medida evoluciona, la medicina general se ha convertido en el servicio más demandado.

Aunque todo el mundo habla de una atención exhaustiva, no todos los profesionales cumplen lo que prometen. Por eso te recomendaría la consulta médica con los Especialistas de Nueva Medicina para tus dudas en salud. Es posible que surja una pregunta en su mente sobre los criterios de selección de un buen profesional. Es por eso que estamos aquí, sabemos que al optar por nuestra plataforma se cubrirán todos los aspectos que un médico debe darle a sus pacientes al de acudir a una consulta en línea.

¿Qué es la medicina general?

La Medicina General es una especialidad de la medicina que no está limitada a ningún grupo de edad ni a ningún tipo de enfermedad específica. Incluye la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de una amplia gama de enfermedades agudas y crónicas. También se la conoce como medicina interna.

En general, mantiene la salud de las personas de manera integral, desde enfermedades comunes hasta enfermedades complejas. Se centra en promover estilos de vida saludables de diferentes maneras. Algunas de ellas son orientaciones sobre nutrición y ejercicio para la prevención. Mientras que otros incluyen vacunas y exámenes de detección para detectar enfermedades en una etapa temprana y ayudar a una rápida recuperación.

Diferencia entre LA Medicina General y especialistas.

Sin duda, tanto los médicos de cabecera como los especialistas desempeñan un papel crucial en nuestra atención sanitaria. Pero hay una gran diferencia en su forma de abordar nuestros problemas de salud. Los médicos generales actúan como primera línea para los problemas de salud generales, mientras que los especialistas ofrecen tratamiento para condiciones de salud específicas. Algunas de las diferencias también se proporcionan a continuación.

Médicos Generales

Los médicos tienen conocimientos generales en diversas áreas médicas y tratan una amplia gama de problemas de salud. 

Sirven como punto de contacto inicial para los pacientes que buscan atención médica.

Se centran en la salud general, la atención preventiva y el manejo de enfermedades crónicas.

Los médicos generales ofrecen servicios de atención primaria, como chequeos de rutina y tratamientos.

Especialistas

Los especialistas tienen conocimientos y experiencia profundos en un campo particular de la medicina o un sistema corporal específico.

Son más especializados y trabajan más allá del alcance de la práctica de un médico de general.

Se concentran en enfermedades y condiciones específicas y brindan tratamientos o cirugías especializadas.

Realizan procedimientos, cirugías o tratamientos complejos dentro de su campo de especialización.

¿Por qué consultar a un médico EN Medicina General?

Es una práctica común que cuando sentimos algún dolor o nos lesionamos nos ponemos en contacto con un médico. Sin embargo, se recomienda encarecidamente adoptar un enfoque proactivo consultando a un médico general para realizar controles mensuales. Algunas de las razones se analizan a continuación para darle la razón por la que debe consultar a su médico de cabecera.

Atención Médica Integral

Al estar capacitados para diversas afecciones médicas, son el primer punto de contacto para la mayoría de los problemas de salud. Ofrecen un enfoque holístico que considera el bienestar físico, mental y emocional. Pueden abordar una amplia gama de problemas de salud y derivar pacientes a especialistas si es necesario.

Medicina Preventiva

El enfoque más proactivo es que se centran no sólo en tratar enfermedades sino también en prevenirlas. Realizan controles de rutina que ayudan a identificar posibles riesgos para la salud de manera temprana. Además de esto, también brindan orientación sobre cómo llevar un estilo de vida más saludable.

Accesibilidad y asequibilidad

Los médicos generales pueden manejar una amplia gama de problemas de salud, lo que reduce la necesidad de pagar por varios especialistas. La irrupción de la Telemedicina está cambiando la forma de poder concretar atenciones médicas y ahora se estan cerrando brechas de distancia y problemas de desplazamientos de muchos pacientes en zonas rurales.

Enfermedades más consultadas en medicina general

Como hemos explicado antes, los consultores de medicina general suelen manejar un amplio espectro de problemas de salud. 

Enfermedades

  1. Infecciones respiratorias
  2. Hipertensión y salud cardiovascular
  3. Diabetes y trastornos metabólicos
  4. Problemas musculoesqueléticos
  5. Preocupaciones de salud mental
  6. Desórdenes gastrointestinales
  7. Condiciones de la piel
  8. Salud de la mujer y problemas ginecológicos
  9. Enfermedades infantiles y pediatría

Características de un buen consultor en medicina GENERAL

La lista de verificación que proporcionaremos a continuación no es un criterio de selección, pero estas son ampliamente experimentadas en todo el mundo que hacen que una consultoría de salud sea excelente. Conocerá algunas características clave de un buen consultor en medicina. Sin embargo, puedes agregar tus propios parametros en el caso que así lo prefieras. Estos son sólo algunos de los que generan confianza entre los pacientes.

Experiencia y conocimiento

Éste es el punto en el que no se puede transigir. Los buenos consultores poseen una amplia experiencia en el campo de la medicina. Se han actualizado con los últimos avances e investigaciones médicas. Además de este profundo conocimiento de diversas afecciones médicas y opciones de tratamiento, también es imprescindible para un médico de cabecera.

Enfoque orientado al paciente

En el campo de la medicina el foco principal es el paciente. Ser un buen profesional significa involucrar a los pacientes en la toma de decisiones y respetar sus preferencias según las necesidades individuales. De esta manera, mantener la integridad profesional en todas las interacciones conducirá en última instancia a mejores resultados.

Resiliencia y adaptabilidad

Los buenos consultores médicos pueden manejar el estrés y los desafíos de manera efectiva incluso en situaciones críticas. La resiliencia les permite mantenerse enfocados y continuar brindando atención de calidad a pesar de estas presiones. La adaptabilidad permite a los consultores médicos adaptarse según las necesidades del paciente.

Estas cualidades en conjunto permiten que los consultores médicos sean buenos o peores. Estas cualidades conducen a brindar atención de alta calidad y al mismo tiempo mantener su propio bienestar en entornos de atención médica exigentes.

Por qué nuestra plataforma es la mejor de chile EN MEDICINA GENERAL

De la misma manera que un buen consultor puede hacerte sentir mejor, de la misma manera aterrizar en una peor plataforma puede destruir tu salud. La investigación en medicina general es vital para comprender y abordar una amplia gama de problemas de salud. Esta medida preventiva puede ayudar a identificar fuentes potenciales de resultados fructíferos.

Nuestra plataforma le ofrece la mejor solución integral para una atención médica integral. Al priorizar la calidad, nos aseguramos de que todos los profesionales de nuestra plataforma estén altamente calificados y tengan experiencia en el cumplimiento de los estándares de atención. Junto con esto, los comentarios y reseñas de los pacientes resaltan constantemente la excelencia de nuestros profesionales de la salud.

Además de esto Algunas de las razones por las que debes consultar en nuestra plataforma son

Razones

  1. Servicios diversos e integrales
  2. Calidad de Atención con enfoque virtual
  3. Llamadas de video y audio desde la comodidad de tu hogar
  4. Accesibilidad a tu alcance con un solo clic
  5. Modelos de precios asequibles y transparentes
  6. Comunidad de atención médica confiable

Consulta y conoce nuestro equipo médico en MEDICINA GENERAL DE Nueva Medicina

Nuestro equipo está formado por una amplia gama de especialistas en consultas médicas. Desde expertos en medicina interna altamente capacitados capaces de abordar problemas de salud complejos hasta médicos generales compasivos para diversos problemas de salud. La mejor opción que tenemos para medicina general es la Dra. Melendes, el Dr. Carlos Tohá y la Dra. Natalia Araya

Destacada: Dra. Gisselle Melendes

La Dra. Melendes es una profesional muy empática. Algunos de los puntos de su perfil te llaman la atención.

Graduación: Universidad Autónoma de Chile
Experiencia:  7 años en la práctica médica
Testimonios: Altamente recomendado
Otros servicios: Jefe del Servicio Médico Legal de Santa Cruz
Nombre del área de consultoría presencial: Nueva Medicina

Destacado: Dr. Carlos Tohá

Dr. Carlos Tohá destacado con excelencia en salud virtual en Chile. Ofrece servicios médicos en línea de alta calidad.

Graduación: Universidad Autónoma de Chile
Experiencia: 5 años en la práctica médica.
Otros servicios: consultoría presencial  
Nombre del área de consultoría presencial: Clínica San Javier. San Javier, Región del Maule Chile 

Nuestra forma de abordar su consulta de medicina GENERAL

En Nueva Medicina, nuestro enfoque de las consultas telemédicas se centra en su conveniencia y atención de calidad. Hemos simplificado el proceso para garantizar una experiencia perfecta. Desde fácil acceso hasta seguimiento, nos aseguramos de que reciba una atención excepcional.

Programar una consulta en línea

Comience visitando nuestro sitio web, donde puede crear una cuenta o iniciar sesión si ya es miembro. Desde allí, explore nuestra lista de especialistas o utilice nuestra función de búsqueda para encontrar el profesional de atención médica ideal para sus necesidades. Después de eso, siga el siguiente proceso:

  1. Seleccione el profesional más adecuado
  2. Confirmar hora de la cita
  3. Ingrese información relevante
  4. Recibirá confirmación
  5. Prepárese para la consulta
  6. Únase a la consulta en el momento adecuado
  7. Registra la información pertinente

Eso es todo, también se le explicará la frecuencia de controles y se agendará otra cita en caso de ser necesario para monitoreo de los cambios o avances.

Mejor plataforma de Atención de Telemedicina Y MEDICINA GENERAL EN CHILE

La Atención de Telemedicina de Nueva Medicina es un símbolo de calidad en Chile para los Servicios de Atención de Salud tanto virtuales como presenciales. Nuestra unidad de atención compasiva, que ofrece una puerta de entrada virtual a la experiencia médica de primer nivel. La comodidad es clave, ya que permite a los pacientes programar consultas a su conveniencia y recibir orientación experta desde la comodidad de sus hogares. Nuestros servicios generales incluyen

Servicios adicionales

Medicina general
Control crónico
Cuidados paliativos
Medicina Integrativa
Salud mental
Nutrición
Odontología
Ortodoncia

Nuestro equipo está comprometido a brindar el más alto nivel de consultas en un entorno seguro y confiable. Brindamos atención integral, lo que garantiza un apoyo continuo durante todo su proceso de salud con seguimientos perfectos. Experimente la cima de la telemedicina, donde la innovación se une a la atención compasiva, en la mejor unidad de atención de telemedicina de Chile.

Actualizando…
  • No hay nada en el carrito.

👩🏻‍⚕️ ¡Espera un momento! 

Nuestro equipo está listo para ayudarte. ¡Conversemos por WhatsApp ahora mismo y resolvamos tus dudas!💬🌟